4 razones para regalar cuentos infantiles a los peques
16352
post-template-default,single,single-post,postid-16352,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

4 razones por las que un cuento infantil es el mejor regalo para los peques.

 

Da igual qué fecha sea: cumpleaños, si viene Papá Noel o los Reyes Magos, si regaláis en el santo o porque sí.

El mejor regalo sin lugar a duda es un cuento.

 

nina-cuentos-infantil

 

Me considero una persona a la que le gusta mucho regalar y debo confesar que lo que más regalo son cuentos. Es más, normalmente se los doy tanto a niñ@s como a mayores, debido a que me parece un regalo con un cariño extra que son las palabras y, sobre todo, el mensaje.

 


regalar-libro-navidad

 

Aquí os dejo las razones que, desde mi punto de vista, son las que tienen más peso de por qué  el mejor regalo de todos es un cuento infantil.

 

 

  • Regalar un cuento infantil es regalar un mundo lleno de imaginación y fantasía.

 

Con ellos abrimos lugares espaciales y temporales en nuestra mente que antes no habíamos imaginado gracias tanto a las descripciones que existen en él como al trabajo de nuestra mente que nos ofrece fabricar esferas mágicas paralelas al universo que nos rodea. Además, las situaciones que nos presentan potencian el pensamiento crítico y creativo en los lectores y en los oyentes, lo que favorece el aprendizaje de estas personitas.

 

fantasia-cuentos-infantiles

 

 

  • Regalar un cuento es regalar sabiduría de la que podemos aprender.

 

Los cuentos, ayudan a los niños en su desarrollo, en su aprendizaje, favorece el saber escuchar, refuerza la capacidad de espera, nos muestra la belleza que poseen las palabras cuando lo leemos o lo escuchamos, nos ayuda a expresarnos mejor, a conocer palabras nuevas e incluirlas en nuestro léxico, nos ayuda a ir aprendiendo o mejorando las habilidades lectoras, etc.


regalar-cuentos-navidad

 

 

  • Regalar un cuento infantil nos transporta a otras realidades.

 

Nos ayuda a ser más empáticos con los personajes y las distintas situaciones que viven y sus respectivas circunstancias. Además, nos muestra aspectos culturales propios o de otras culturas que siempre nos van a enriquecer, nos van a ayudar a valorar lo que tenemos y conocemos o lo que podemos conseguir con nuestro esfuerzo. Un cuento es una llave directa a infinitos escenarios en los que, muchos de ellos, nunca nos los hubiéramos imaginado sin su lectura.

 

 

ilusion-fantasia-navidad

 

  • Regalar un cuento es una muestra de cariño y amor hacia la personita que lo está recibiendo.

 

Es verdad que much@s niñ@s se pueden quedar un poco “plof” cuando reciben ese regalo, porque esperan un juguete. Sin embargo, un cuento, o mejor dicho, ese cuento podría ser el mejor regalo de todos, y más si se lo damos cuando no haya mucha gente alrededor. Es decir, cuando abra el cuento que le hemos regalado, le podemos decir por ejemplo: este cuento te lo he traído a ti por esta razón (y se la explicamos), me parece especial porque me ha recordado a ti (por esta circunstancia o momento), creo que va a ser la aventura más fascinante de tu vida (por este motivo), … y seguidamente, se lo leemos al peque. De repente, ese cuento seguro que se convertirá en algo más especial que un regalo envuelto.

 

leer-cuentos-navidad-ninos

 

 

Para terminar, un cuento es una forma muy bonita de compartir sentimientos con nuestros peques, es una de las maneras más especiales de regalarles nuestro tiempo y compartirlo con ellos. Es una herramienta muy útil de crear esa fantasía que a l@s niñ@s nunca les puede faltar. Es un modo de introducirles en el amor por la lectura y enseñarles a ir creciendo.

 

Por estas razones troncales, un cuento infantil es el mejor regalo de todos.

1Comment
  • Fátima Limoso García
    Posted at 16:19h, 01 febrero Responder

    Totalmente de acuerdo, siempre suelo regalar cuentos.

Post A Comment

Share This