Vídeo cuento infantil "El árbol de otoño" versión castellano
16282
page-template-default,page,page-id-16282,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Vídeo cuento infantil en castellano

“El árbol de otoño”

 

PRESENTACIÓN

”El árbol del otoño” es un cuento infantil que escribí para mi hija cuando iba a la escuela en el periodo de 2-3 años. Las familias debíamos llevar objetos, canciones, poesías, juegos… lo que se nos ocurriera relacionado con el otoño.

Estuvimos buscando distintas cosillas durante la semana: nos fuimos al campo a coger hojas y piñas, estuvimos imprimiendo fotos de las frutas otoñales y estuvimos mirando cuentos y poesías que tratasen sobre este tema.

Lo cierto es que vimos un montón de material escrito, pero cuando lo leía, todos y cada uno de los textos añadían un toque de tristeza e incluso de melancolía en sus palabras. También recordé textos del cole que presentaban estas características de las que os hablo. En fin, pensé que el otoño no estaba tan mal, y era una de las cuatro estaciones del año. ¿Cómo podía ser la representación de la tristeza? Esto lo teníamos que cambiar.

De esta forma me puse manos a la obra y di un giro total en este cuento al sentido del otoño que nos encontramos por todos lados. Me apetecía mucho que l@s peques sintieran esta estación como otra más y, que además, era maravillosa. Estoy segura de que habrá material que sea optimista con este tema, pero realmente me costó encontrarlo.

Así que os dejo con el vídeo-cuento “El árbol del otoño”. Espero que os guste mucho y l@s peques (y mayores) disfruten con él.

¡Feliz día encantamágico!

 

¿Te gustaría ver más cuentos?

 

Share This